PREGUNTAS FREQUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES


Todo lo que quieres saber acerca de tu sesión .

1 Como llego al estudio?

La Dirección es Bogotá, Colombia, calle 32 no 13 – 32 of 909 torre 2.
Dirígete por la calle 13 hacia el sur y OJO! no te pases de la calle 32, la siguiente es la avenida calle 32 y todos se confunden con esa. Mira el mapa en mi sección de contacto para que no tengas pérdida.

2 Que esta incluido en tu Sesión Fotográfica del Book Actoral?

Para información especifica y completa sobre qué está incluido en tu paquete del Book actoral, dirígete a la sección de Book Actoral. Si tu sesión es para modelos u otro tipo de sesión,  o si tienes más preguntas, no dudes en llamarme o contactarme al whatapp, también  cel:  (3153093403)

3 Cuanto dura una sesión?

Depende del paquete que escojas. Si tu sesión es para Book actoral, normalmente para mujeres la duración es de 13 a 15 horas y para hombres es entre 8 y 9 horas. Si tu sesión es para Book de modelos, la duración aprox es de 9 a 10 horas.

4 Como es una sesión?

Dependiendo del paquete que hayas seleccionado se realizara la sesion. A continuación detallare la sesion del Book Actoral y  para mas información sobre otro tipo de sesiones por favor contactarme por whatsapp (3153093403).

Una vez reservada la sesion y días antes de la sesion te enviare una serie de videos con material que tendrás que practicar antes de venir al estudio,  los cuales incluyen consejos prácticos y específicos para este tipo de Book incluyendo ojos, cabeza, ect..

Una vez llegues al estudio realizare unas aclaraciones con respecto a ellos contigo y te enseñare otros tips mas sobre postura y poses.

Posteriormente procederemos a revisar tu vestuario de manera que podamos seleccionar los cambios que funcionan y distribuirlos con respecto al tipo de planos, fondos e iluminación con que se va trabajar.

Una vez escogido el vestuario, podremos visualizar cuáles serán las variaciones en el maquillaje y los peinados para que el estilista tenga claro cómo tiene que trabajar y qué tipo de looks estamos buscando.

Arrancaremos la sesión con un Headshot muy básico para que te vayas acostumbrando a las luces y te empieces a relajar y a divertirte. Pondremos a funcionar los tips que te he dado a estudiar para que los practiques y los puedas ir incorporando cada vez más fácilmente, mientras exploramos tus ángulos y gestos. Estoy seguro de que en el transcurrir de la sesión te sentirás más y más cómodo/a  de manera que tu esencia y brillo queden plasmados de manera magistral.

Durante la sesión, iremos chequeando tu maquillaje, vestuario y peinado con el fin de que todo el conjunto se vea impecable. En algunas ocasiones, te dirigiré y otras simplemente dejaré que te dejes llevar. En mi experiencia creo que el trabajo en conjunto siempre genera resultados maravillosos.

Estaré pendiente que la iluminación sea la correcta para que muestre todos tus atributos y espíritu interior de la manera más artística y contundente. A medida que vaya avanzando la sesión, te iré mostrando las imágenes de manera que puedas saber cómo estás registrando y qué podemos variar para lograr que los resultados sean insuperables.

5 En cuanto tiempo obtengo mis fotos?

Entre 5 y 10 días hábiles después de haber hecho tu elección definitiva.

6 Como me preparo para la sesión?

Piensa bien qué tipo de fotos y qué imagen quieres proyectar al mundo. Habla también con tu manager porque quizás el también estará interesado en que muestres ciertos aspectos tuyos. Puedes practicar frente al espejo, no te sobreactúes, recuerda que esto es fotografía y no actuación. Un pequeño gesto puede decir mucho en un retrato.
Procura hidratarte bien y duerme bien la noche anterior. Preséntate con la cara limpia y libre de cualquier producto a menos de que sea un hidratante.
Piensa en tu presentación personal, corte de pelo, uñas en perfectas condiciones, y mantente alejado del sol. Una piel muy bronceada recientemente o roja puede llegar a ser fatal. Si vas a hacer tratamientos de belleza, hazlos con suficiente anterioridad de manera que no estén recientes y se vean naturales.
Por ultimo y lo mas importante de todo, ven con toda la energía positiva de que tus fotos serán un éxito, esto se vera reflejado en el resultado final.

7 Que debo traer a la sesión?

Teniendo en cuenta que tienes a la  maquilladora que también es estilista, y que también te ayuda a organizar el vestuario, lo único seria ganchos y elementos para recoger el cabello y solo en el caso de sufrir de algún tipo de alergia a ciertos tipos de base para la cara traer la tuya .

Con los  hombres es mi costumbre de no utilizar maquilladora. Solo trae polvos translucidos para evitar los brillos y asegúrate que sean del color adecuado para tu color de piel, papeles de arroz para quitar la grasa de la piel y finalmente algún tipo de fijador para el pelo que también puede resultar útil en algunas ocasiones dependiendo del tipo de cabello.

8 Cuantos cambios se realizan?

Depende del paquete que escojas. En el Book actoral no existe  un limite de cambios establecido. En este usualmente con las mujeres se realizan de 16 a 24 cambios y con los hombres entre 12 y 16. En ambos casos varia según el vestuario que  has traído y de el rendimiento de la sesion. Para la sesion de modelos se realizan 6 cambios y un séptimo que llamamos Editorial cuya producción es un poco mas elaborada y cuya duración es un poco mas extensa dada la complejidad de la puesta en escena de la imagen

9 Que vestuario debo usar??

Despues de separar tu cupo acordaremos comunicarnos para que te pueda dar tu guía del vestuario, según el tipo de paquete que hayas escogido, edad y algunas veces los requerimientos de tu manager si los tienes. A continuación de todas maneras te daré unas recomendaciones generales a tener en cuenta cuando se trata de tu Book actoral, y si por el contrario eres modelo el vestuario sera diferente y lo discutiremos  cuando hablemos y  acordemos  el enfoque de este, según el mercado al cual esta dirigido  tu Book.

Antes de pensar en colores, materiales y texturas, recuerda que debes sentirte a gusto y cómodo con lo que vayas a usar. Piensa también en la ropa que usas para los castings, muy probablemente algo de eso te sirva. Usa colores que te gusten y que te ayuden a sentirte más confiado frente a la cámara. También si tienes que mezclar colores usa colores que se complementen entre si.

Si el color de tus ojos es azul, trata azules y grises. Si eres mujer, los rosados también puede ser una opción . Si el color es verde trata con los colores tierra los verdes y los naranjas, y si eres de piel oscura probablemente cualquier color te quede bien.

Evita los diseños complejos, los estampados con letreros, logos y marcas, o cualquier prenda que tenga elementos muy llamativos que distraigan de tu cara. Recuerda que te tienes que verte bien pero no es la ropa la que quieres mostrar.

Para los Headshots piensa en ropa que complemente el color de tus ojos, o colores oscuros. El negro también suele ser una gran opción. Asegúrate de que tu ropa esté planchada y limpia. En el estudio hay plancha, pero es mejor evitar el gasto de tiempo y energía destinados a tus fotos en planchar.

Mujeres
Trae para los headshots camisas de colores fuertes y planos que tengan el cuello destapado o un vestido con tiras preferiblemente negras . Trae sweaters con texturas (lana) y camisas  de  color negro, colores tierra, verde oscuro, gris, o incluso  vino tinto funciona y rosado según tu edad . Tops elásticos, leggins negros y un suéter negro de manga larga es casi obligatorio. Blusas en terciopelo o satín, y si quieres algo mas sexy las camisas a cuadros o de hombre también pueden ser una opción. Los colores oscuros y las camisas o vestidos con transparencias y mallas también suelen funcionar muy bien. Chaquetas  de jean, camisas de jean , shorts de jean (azul, negro y blanco), chaquetas de cuero y blazers (negro y blanco funcionan muy bien),  todo lo anterior dependiendo de tu edad.
Para fotos de ¾ y composite, trae vestidos de un solo tono con colores encendidos sin estampados que no distraigan demasiado y que terminen por encima de la rodilla. Un vestido negro es casi obligatorio.
Los tops elásticos y la ropa interior del mismo color, y un juego negro y otro color piel en caso de que uses algún tipo de transparencia. Trae también un vestido elegante que termine por encima de la rodilla el cual también puede ser de colores fuertes, lentejuelas o negro, y de diseño sobrio. No queremos que el vestido se lleve toda la atención. Otro conjunto puede ser falda de tonalidad oscura, en un material como cuero, y top negro. Con respecto a la joyería y accesorios, es algo que evito al máximo ya que resulta siendo un distractor para casting.  Si  quieres sin embargo uno o dos cambios máximo de tipo mas editorial esta bien traerlos y de pronto acompañarlos de un sombrero que tenga un atractivo especial,  pero de resto la sesión se realiza sin accesorios .

Hombres
Para los headshots, trae camisas para vestido preferiblemente de colores oscuros o fuertes, o negro y sin rayas ni estampados. Suéteres con textura de colores que salgan con tus ojos, suéteres con cuello de tortuga, camisas con cuello, camisas  de jean, chaquetas de cuero ( negro cafe y vino tinto) y  blazers (azul y negro funcionan muy bien). También trae camisetas de colores fuertes con cuello redondo y casi obligatorio una camiseta negra de cuello redondo y un suéter negro de manga larga. Chaquetas y abrigos de colores oscuros.
Para fotos de ¾, jeans azules y pantalones negros o de tonalidades oscuras, un vestido elegante de tonos oscuros con camisas de cuello y corbata también de tonalidades oscuras y sobrias.

Para los empresarios
Mujeres
Trae Ropa casual, suéteres con textura, blusas en colores encendidos, gris o negro , ropa sport, un vestido elegante, chaquetas de cuero y Sastres.
Hombres
Trae camisetas, camisas de trabajo, vestidos modernos, que ajusten bien y que no sean llamativos ni ostentosos. También incluye Suéteres con texturas, chaquetas de cuero, vestido de corbata con una camisa preferiblemente de color oscuro.

10 Necesito estilista y maquillador?

Mujeres
El maquillaje es muy importante para hacerte brillar. Es mejor que lo haga un profesional. Tras una larga experiencia he llegado a la conclusión que el maquillaje debe ser realizado por mi maquilladora la cual esta entrenada para  los requerimientos necesarios para este tipo de Book y cuyo resultado este totalmente bajo mi control. Adicionalmente ella esta entrenada en los peinados y puestas en escena que ya están establecidos para  el tipo y calidad de Book que te ofrezco. No me gusta experimentar cuando el resultado de tus fotos esta de por medio ya que me parece poco profesional y tampoco quiero malgastar el tiempo de tu sesion explicando como quiero que se realice cada maquillaje y peinado ya que este tiempo debe ser destinado a tus fotos .

Hombres
Normalmente los hombres no requieren de una maquilladora. Si sabes aplicarte base y polvos para evitar los brillos, con eso es suficiente. Ten cuidado que la tonalidad concuerde con el color de tu piel..

11 Tiene algún maquillador o estilista disponible?

Sí, pero debes reservarse con suficiente anterioridad (dos semanas por lo menos ) y se le debe cancelar el día de la realización de las fotos en efectivo.

12 La Sesión se realiza por cantidad de cambios o por tiempo?

El trabajo se realiza por tiempo. Dada mi experiencia te garantizo que la cantidad de cambios aproximada es la que ya he explicado anteriomente en la pregunta numero 8.

13 Las Fotos se puede realizar en exteriores o en estudio?

Actualmente realizo el 95% de las sesiones en estudio. Sin embargo, si tienes en mente alguna locación en especial, lo podríamos hablar aunque no estaría cubierta en los precios que normalmente ofrezco. Tendríamos que entrar a discutir todas las variables personalmente y los precios, ya que variarían según estas .

14 Como debo llegar a la sesión, afeitado o con barba?

En general promuevo que realicemos  fotos con barba , candado, bigote y sin barba. Esto lograra que tu rango de casting se amplíe notablemente y por ende tus posibilidades tanto artísticas como de trabajo. Llegarías al estudio con barba y te afeitarías cuando lo consideremos adecuado para generar cada uno de los looks.

15 ¿Cómo realizo el pago?

El pago se debe realizar de la siguiente manera:   Para separar el cupo 100 000 pesos consignados a mi cuenta y el saldo de la totalidad del book según el precio de este, el día del Shoot en efectivo. Así mismo el servicio de maquillaje lo cancelaras directamente a la maquilladora en efectivo, después de que la sesión termine.

Acepto consignaciones a mi cuenta bancaria, pero deben haberse hecho efectivas antes de iniciar la sesión.

16 Cuanto cuesta una foto adicional?

Para mas información, comunícate a mi whataspp (3153093403) ya que los precios están sujetos a promociones eventuales y ajustes anuales .

17 Realizas sesiones mas cortas?

No. Mi interés esta en poder realizar un trabajo completo contigo y con el tiempo necesario para que tus fotos se realicen con todo el cuidado y profesionalismo posible del caso y lograr que sean un éxito. Razón por lo cual no me gusta  apurarme en tu sesión.  Hacer todo de la manera mas meticulosa posible para lograr una presentación impecable y lograr una comunicación contigo mas profunda,  requiere tiempo  y dedicación.

18 Se requiere un deposito?

Si. El deposito requerido para apartar tu sesion es de 100 000 pesos que aunque no es retornable , en caso de tener un inconveniente para cumplir con tu cita, se mantiene como un respaldo para volver a agendar tu sesion. Te recomiendo si vas a re agendar tu sesion hacerlo con suficiente anterioridad ya que como comprenderás, que tanto mi agenda como la de la maquilladora están comprometidas contigo y si nos avisas muy encima de la fecha es difícil para nosotros remplazar ese día de trabajo.

19 Puedo traer a alguien a la sesión?

Si, pero recomiendo que  no interfieran mientras realizamos la sesión.
Para poder conectarme contigo y sacar lo mejor de ti, es importante que nos concentremos y en lo posible evitar las distracciones.

20 Existe una póliza para volver a agendar?

Con el deposito de 100 000 pesos tienes derecho a volver a agendar.

21 Como se realiza la escogencia de las fotos?

Nos pondremos una  cita para la escogencia de las fotos y entre los dos haremos la selección en el estudio después de que yo haya realizado una preselección de tu sesion. Como segunda opción, y  si es totalmente necesario y estas fuera de Bogotá, se podrá realizar vía online, aunque esta opción es la menos deseada ya que es mucho mas demorada y engorrosa .

22 Cuanto Cuesta una sesión?

Depende del paquete que escojas. Para mas información, comunícate conmigo al whatsapp (3153093403) o para la opción de book actoral revisa la sección Book actoral donde encontraras toda la información referente a precios actuales para este tipo de Book .

23 Cuantas imágenes recibo?

Recibirás 12 fotos post producidas digitalmente. Si quieres fotos adicionales se cancelarán aparte y la realización de dicha post producción y tiempo de entrega  no estará unida a la entrega de tus primeras 12  fotos. También habrá comodidades de pago para este paquete adicional, si a si lo requieres.

24 Que es un composite card ?

Es un pagina de presentación impresa de dos paginas.
En la primera tienes normalmente un retrato y en la segunda una selección de 3 o 4 fotos de tu portafolio. En esa segunda pagina también encuentras los datos de estatura peso, busto, cintura y cadera para las mujeres, y vestido estatura y pecho para los hombres. Talla de calzado para ambos.

25 Realizas composite cards?

Sí, aunque normalmente no recomiendo que lo realices conmigo si estas en busca de un manager o si tienes uno, ya que ellos tienen sus  propios formatos preestablecidos.

26 Que pasa si tengo que cancelar?

Si cancelas tu deposito  se mantiene para la próxima vez que agendes la sesión pero no es reembolsable, ya que como comprenderás, hemos guardado tu cupo y nos hemos abstenido de disponer de ese tiempo porque lo teníamos reservado para ti.

 

EN EL ESTUDIO


Suscríbete en alguna de mis promociones y disfruta las increíbles oportunidades que te ofrezco para obtener desde un Book con el 50% de descuento hasta una foto en el estudio gratis y empezar a brillar con tu Book profesional

Promo 1

FOTO GRATIS

NEGRO SOBRE NEGRO

 Si eres un artista, te brindo la oportunidad durante el mes de Enero de 2023 de obtener tu Retrato de negro sobre negro totalmente gratis. Conoce nuestro estudio y lleva una oportunidad para casting. Cupos limitados.

LEER MAS

SUSCRIBIRSE

Promo 2

BOOK 100 % OFF

MANAGERS 100%  OFF

Si eres un Manager, te brindo la oportunidad de obtener el 100% de descuento en un Book Actoral por cada 4 actores que se realicen el suyo enviados por ti. Oferta validad del 1 enero al 30 de abril de 2023.

LEER MAS

SUSCRIBIRSE

Promo 3

BOOK 20 % OFF

ACTOR/ACTRIZ 20%  OFF

Si eres  Actriz/Actor , te brindo la oportunidad de obtener el 20% de descuento en un Book Actoral. Oferta valida para febrero de 2023. Solo hay 3 cupos disponibles , así que suscríbete ya y aprovecha esta oportunidad.

LEER MAS

SUSCRIBIRSE